Caso problema 9: Estrés, hormonas y aprendizaje

¿Se aprende mejor bajo presión?¿Es cierto que el cerebro en una situación estresante funciona más rápidamente?¿Puedo aprender mejor estando estresado? Analizaremos un caso problema para profundizar sobre esta cuestiones.




 

El análisis del caso problema debe ser incluido en el Trabajo de corte. Este documento debe contener las siguientes secciones:
  1. Respuesta del cuestionario: las preguntas que se encuentran en la presentación anterior, deberán ser respondidas con base en lo desarrollado en la clase y con la información consultada en la bibliografía recomendada y los documentos investigados.
  2. Glosario de términos relacionados con la temática: se escribirá un compendio de conceptos aprendidos en el desarrollo del caso problema, ordenados alfabéticamente.
  3. Reflexión: cada grupo argumentará sobre la importancia de lo aprendido en su práctica académica y profesional, a través del desarrollo de este caso problema, .
  4. Bibliografía: los documentos consultados para la escritura del trabajo, se citarán en el cuerpo del texto y referenciarán en una sección final, teniendo en cuenta las normas APA.
Para la evaluación de cada caso problema se tendrán en cuenta las rúbricas establecidas.

Bibliografía recomendada:

Herrera, E. Bioquímica. Interamericana-Mc Graw Hill. Volumen 2. Capítulo 41. ISBN 8476157762.

Joseph-Bravo, P. y Gortari, P. (2007). El estrés y sus efectos en el metabolismo y el aprendizaje. Biotecnología. Biotecnología, 14(3), 65-76.

Escobar, A., & Gomez, B. (2006). Estrés y memoria. Revista Mex Neuroci, 7(1), 8-14.

Sandi, C. (2003). Implicación de los glucocorticoides en la consolidación de la memoria. Revista de neurología, 37(9), 843-848.

No hay comentarios: